​
​
​
​
​
​
​
​
En la Escuela NAM KUN evitamos el tópico de que el boxeo es un deporte violento y para gente conflictiva.
El Noble Arte es una disciplina que aporta gran cantidad de beneficios físicos, psicológicos y emocionales a quienes lo práctican.
​
Si el contacto físico te da miedo, piensa que este deporte, como muchos otros, se puede practicar con muchos niveles de intensidad. Nadie te va a pedir que te subas a un ring a darlo todo el primer día de entrenamiento.
​
Todo el mundo tiene cabida en nuestra Escuela, desde el peleador hasta la persona que desea hacer ejercicio y aprender a defenderse...
​
¡¡¡TU PONES EL LIMITE!!!
​
A continuación te enumeramos algunos de los beneficios físicos y psicológicos que aporta la práctica del Boxeo:
​
1. Activación del sistema cardiovascular
​
El boxeo es un deporte que implica una importante cantidad ejercicio aeróbico. El movimiento está constantemente presente en cualquier entrenamiento de boxeo. Siempre que se hace ejercicio aeróbico, se activa el sistema cardiovascular favoreciendo la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, con lo que se fortalece el corazón.
​
2. Aumento de los reflejos
​
El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos en lo que se hace durante todo el tiempo de entrenamiento. La atención debe ser mayor si se está en mitad de un combate.
​
El hecho de estar alerta en todo momento, durante un periodo largo de tiempo, para evitar el toque del rival, ayuda a reducir el tiempo de respuesta del cuerpo a los estímulos exteriores, aumentando los reflejos.
​
3. Perder el miedo al contacto físico
​
El boxeo es un deporte de contacto, y antes o después se recibe algún golpe del rival. Si se practica adecuadamente según el metodo de nuestra Escuela, el boxeo puede servir para perder miedo al enfrentamiento físico, ya que se pone al cuerpo ante una situación de estrés físico y mental, pero de una forma controlada.
4. Respeto entre los compañeros
​
Es quizá la parte más bonita y noble de este deporte. En el ambiente familiar de nuestra Escuela se demuestra respeto a todas y cada una de las personas, independientemente de cualquier circunstancia
​
Si vienes a nuestra Escuela, ten en cuenta siempre esto. Fomenta el compañerismo y ponlo en práctica con la gente con la que entrenes.
​
5. Autodisciplina
​
En nuestra vida necesitamos ser disciplinados para poder consegir llegar a donde queremos estar.
El Boxeo puedes darnos esa motivación extra que en muchas ocasiones nos puede faltar. Cumplir con los horarios de entrenamiento, asistiendo a todas las clases y esforzandonos por depurar nuestra técnica, por ejemplo puede hacer que consigamos seguir una dieta, dejar de fumar o de beber o de cualquier objetivo que nos propongamos.
Pues la disciplina, al igual que los músculos, tambien se entrena...
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
6. Incremento de la agilidad
Practicando boxeo se adquiere mucha rapidez en los movimientos. Durante el entrenamiento se aprende a golpear más rápido y bascular el cuerpo para hacer esquivas.
Se ejercitan series rápidas de golpes intercaladas con movimientos de evasión que ayudan a aumentar la rapidez de respuesta de todo el cuerpo.
​
7. Control sobre el espacio que nos rodea
​
Aprenderás a mantener la distancia que hay entre tu rival y tu. Además tendrás consciencia del espacio que hay alrededor de todo tu perímetro de acción para no irse contra las cuerdas del ring o quedarte acorralado en una esquina.
​
8. Coordinación de movimientos
​
Los movimientos básicos del boxeo son sencillos, pero es la combinación de estos movimientos lo que los hace realmente efectivos.
Las combinaciones ayudan a concatenar golpes y movimientos de esquiva de forma ágil y sincronizada. Según tu implicación en el entrenamiento, adquirirás un control total y sincrónico de su cuerpo durante la ejecución de los ejercicios en un plazo relativamente corto.
​
9. Descarga de adrenalina
​
Como cualquier ejercicio en el que además de un esfuerzo físico hay una intensidad emocional, se produce una descarga de adrenalina, que ayuda al cuerpo a sentirse relajado de tensiones después del entrenamiento.
​
10. Seguridad en uno mismo
​
El boxeo aporta la seguridad de saber defenderse. Pero, eso si, evita siempre los conflicto, piensa que un entrenamiento se produce bajo unas condiciones controladas, en la calle nunca sabes a quién tienes en frente.Y, por supuesto, nunca uses tus conocimientos de boxeo para aprovecharte de gente más débil que tú.
​
Hay que recordar que en el boxeo es muy importante trabajar siempre con un equipo de protección adecuado. El equipo básico está formado por vendas para las manos, un bucal para proteger la dentadura, y los guantes de boxeo. También se pueden utilizar otros elementos de protección como el casco, la faja y la coquilla.
​
Ahora que ya conoces los beneficios de este deporte, te animamos a que vengas a nuestra Escuela y pruebes una clase.
​
¡IMPORTANTE!
Actualmente SOLO se imparten clases privadas individuales
o con 2 personas máximo
CON CITA PREVIA
¡¡TE ESPERAMOS!!
​
​
​